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Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las transacciones que puedo realizar con mi Tarjeta de Crédito?

Compras normales:

  • Son compras sin interés y sin cuota, equivale a comprar en efectivo, pero el pago se debe hacer en la fecha de vencimiento del estado de cuenta, por lo que puedes tener hasta 45 días de financiamiento sin intereses. Están afectas al impuesto al crédito.
  • Los cargos a PAT (Pago Automáticos de Cuentas con cargo a tu tarjeta de crédito) también se consideran como compras normales.

Compras en cuotas: existen 3 modalidades de compras en cuotas:

  • Cuotas fijas: compras a pagar entre 3 y 48 cuotas con intereses y sin comisión. Están afectas al impuesto al crédito.
  • Cuotas comercio: compras en cuotas conocidas a pagar entre 4 y 24 meses con o sin intereses y sin comisión. Están afectas al impuesto al crédito.
  • 3 cuotas precio contado: compras en 3 cuotas sin interés ni comisión.

Compras de cargo inmediato:

  • Una compra de cargo inmediato es una transacción que genera intereses a contar de la fecha de su procesamiento. En general son las compras en casinos, juegos de azar, compras de divisas y los avances en efectivo.
  • Están afectas al impuesto al crédito.

Avances normales:

  • Corresponden a giros en la red ATM (Cajeros Automáticos Redbanc) o en sucursales del Banco CrediChile, Internet o Call Center.
  • Son transacciones de cargo inmediato, por lo tanto, generan intereses corrientes e impuestos desde el momento en que se realizan.
  • Además, cada transacción está afecta a una comisión y al impuesto al crédito.
  • Los montos máximos a girar dependen del canal, del disponible y de lo definido por el Banco.

Avances en cuotas:

  • Avances de efectivo en cuotas, a ser realizado en Red de Sucursales, Internet o Call Center y en la red ATM (Cajeros Automáticos Redbanc)
  • Los avances en cuotas, no son de cargo inmediato, por lo que se comportan como una compra en cuotas y en el momento de hacer el giro se acepta en el cajero la comisión, el impuesto al crédito y la tasa de interés asociada si la hubiere.
  • Los montos máximos a girar dependen del canal, del disponible y de lo definido por el Banco.

Pago mínimo:

  • Es el monto mínimo que el cliente debe pagar al vencimiento de Estado de Cuenta para que la tarjeta no se bloquee ni genere intereses de mora.
  • El monto facturado que no hayas pagado a partir de la fecha de vencimiento de este Estado de Cuenta está afecto a la tasa de interés del Crédito Rotativo de tu tarjeta, informada en el Estado de Cuenta de cada mes.

¿Qué debo hacer ante extravío o robo de mi tarjeta de Crédito (Titular o Adicional)?

En caso de robo o extravío de tu Tarjeta de Crédito, debes bloquearla de inmediato.

Debes llamar al 600 6383838.

O en el mesón de atención a clientes de cualquier Sucursal del Banco CrediChile.

¿Cómo puedo obtener un avance en efectivo de mi Tarjeta Visa o Mastercard?

Para realizar avances en cuotas puede ser en nuestra red de sucursales, desde $30.000 y hasta en 48 cuotas o si prefieres avances en efectivo en 1 o más cuotas directamente en cajeros automáticos Redbanc.

¿Qué clave secreta debe utilizar la Tarjeta Visa o Mastercard adicional?

¿Cómo la activo?

  • En cualquier cajero automático Redbanc ingresando los primeros 4 dígitos de tu RUT como clave inicial y luego cambias tu clave, habilitando tu Pinpass.
  • Si tienes tarjetas adicionales cada adicional debe dirigirse a cualquier cajero automático Redbanc ingresando los primeros 4 dígitos de su RUT como clave inicial y luego cambiar tu clave, habilitando tu Pinpass.
  • Todas las tarjetas del Banco para titular y adicional, en Chile y el extranjero, operan con claves distintas.

Una vez que hayas obtenido tu nueva clave PinPass y compres en el comercio adherido:

  • El vendedor desliza tu Tarjeta de Crédito e ingresa el monto en el Terminal POS.
  • Tú confirmas el monto.
  • Digitas tu clave secreta y la confirmas.
  • Recuerda guardar una copia del comprobante de venta.
  • Debes comprar con esta clave en miles de comercios que se encuentran identificados con el logo PinPass. En el resto, podrás seguir comprando con firma del comprobante.

Para mayor información acerca de la activación o uso, llámanos al 600 6383838.

¿Qué hago si mi tarjeta de crédito es retenida en un cajero automático?

Si estás en un cajero automático ubicado en una sucursal del Banco CrediChile, solicítala en el mesón de la misma sucursal.

Si estás en otro cajero automático: Llama al 600 638 38 38. Ordena el bloqueo definitivo de tu tarjeta. Solicita su reposición, indicando la sucursal donde la retirarás (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del aviso).

Se me ha dañado mi Tarjeta de Crédito, ¿Qué debo hacer para obtener una nueva?

Entrega tu tarjeta y solicita su reposición en cualquier sucursal del Banco (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del aviso). Tu tarjeta debe ser inutilizada en tu presencia.
O bien, puedes solicitar una remisión al 600 638 38 38.

¿A quienes le puedo otorgar una tarjeta adicional?

Puedes solicitar una Tarjeta Adicional para la persona que estimes conveniente, pero con una edad de 18 años o mayor, Nacionalidad Chilena o Extranjero con residencia definitiva.

¿Cómo se calcula el pago mínimo?

Corresponde a un porcentaje sobre el total del mes del estado de cuenta vigente. Al pagar al menos el valor del pago mínimo antes del vencimiento del estado de cuenta, la tarjeta no se bloqueará por mora; sin embargo, generará intereses.

¿Puedo pagar un monto distinto del pago mínimo?

Si. Un cliente puede elegir pagar más que el monto del pago mínimo.

Si un cliente no cancela al menos el pago mínimo de una tarjeta de crédito a la fecha de vencimiento, entonces ésta pasa a estado Mora.