SIMULA TU HIPOTECARIO

Ayuda al Cliente:

Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

Crédito Hipotecario


¿A qué está destinado este tipo de Crédito?

Están destinados a la compra de viviendas nuevas o usadas y al refinanciamiento de créditos de vivienda, sólo hasta el monto adeudado en el otro banco.

¿Se pueden hacer prepago en estos Créditos?

El deudor podrá reembolsar anticipadamente todo o una parte no inferior a un 10% del capital adeudado, debiendo conjuntamente pagar el dividendo del mes en que se efectúa el prepago, como también deberá pagar una comisión de prepago correspondiente al valor de un mes y medio de intereses calculados sobre el capital que se prepaga. Además, y si correspondiere, deberá pagar los intereses devengados durante el período de gracia y que a la fecha del prepago no se hubieren pagados. En el caso de efectuarse amortizaciones extraordinarias, éstas se harán únicamente en moneda corriente y por el equivalente al valor de las Unidades de Fomento a la fecha de hacerse efectiva la amortización. Si el prepago fuere parcial, se rebajarán proporcionalmente el valor de los dividendos posteriores a la amortización, sin alteración del plazo residual de la deuda. Del mismo modo, y también en el caso de un prepago parcial, no podrán modificarse ninguna de las demás condiciones del mutuo, sin expreso consentimiento del acreedor.

¿Dónde puedo cancelar mis dividendos?

En cualquiera de las sucursales a lo largo del País.

¿En caso de comprar vivienda usada qué antecedentes necesito?

  • Estudio de títulos completo de la propiedad a adquirir.
  • Fotocopia Escritura de origen.

Certificados:

  • Dominio vigente, de Hipoteca y Gravámenes, de No expropiación municipal y No expropiación Serviu.
  • Certificado de números (municipalidad), deuda Contribuciones (en caso de pagar), derechos de aseo (en caso de no pagar contribuciones), Avalúo Fiscal y Vivienda Social (en caso de serlo).

¿Puedo reprogramar una deuda vigente con ustedes?

Sí, puede reprogramar su deuda estando al día, para ajustar el plazo del crédito o rebajar el valor del dividendo